CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS)
El cadáver del niño marroquí, identificado como M.B., de 12 años de edad, que ayer murió ahogado en la piscina municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real), será repatriado a su país, según confirmaron a Europa Press fuentes relacionadas con el caso.
A este respecto, el Ayuntamiento de la localidad, a la que sus padres habían emigrado, dio a conocer hoy un comunicado oficial en el que se señala que la Corporación se ha puesto a disposición de la familia del fallecido con el fin de colaborar con ella "en todo lo que puedan necesitar".
El comunicado municipal señala que la población de Villarta de San Juan, cuyo Ayuntamiento decretó ayer, domingo, y hoy, lunes, días de luto oficial, está sumida en un dolor por la muerte del joven.
El Ayuntamiento, que suspendió todas las actividades que quedaban por celebrarse ayer domingo con motivo de los tres días de fiesta en honor a San Juan Bautista, además de lamentar el accidente, agradece a toda el personal sanitario de la propia localidad, Manzanares y a los efectivos del 1-1-2 todo el esfuerzo realizado por salvar la vida del pequeño, cosa que no se pudo lograr.
Ayer, según indica el Consistorio, era el segundo día de apertura de la piscina municipal para la temporada de verano, y se había decretado día de puertas abiertas con motivo de las fiestas de San Juan Bautista.
El Ayuntamiento recuerda que todos los servicios de socorro de la propia piscina funcionaron con total celeridad, aunque fue imposible salvar al niño, remitiendo a la autopsia, que hoy se le está realizando en Manzanares, para saber las causas del siniestro.
El aviso de lo que había ocurrido fue recibido en el 1-1-2 sobre las 13.20 horas de ayer, domingo, trasladándose al lugar de los hechos una UVI móvil, un helicóptero del SESCAM y un médico de urgencias.
En el comunicado, por último, se señala que el joven había participado con anterioridad en un partido de fútbol que formaba parte del programa de las fiestas patronales.