El cadáver del niño marroquí de cuatro años fallecido en la piscina de Borja (Zaragoza) será repatriado

Actualizado: domingo, 7 julio 2013 16:41

BORJA (ZARAGOZA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del niño marroquí de 4 años, fallecido este sábado en la piscina municipal de Borja, será repatriado, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad zaragozana.

En este sentido, el alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que, desde el Consistorio, "se hará todo lo posible para ayudar a la familia", tanto en la repatriación como "en lo que necesiten".

Ha concretado que los ingresos de la familia son mínimos, por lo que, los servicios sociales municipales van a hacer "lo posible" por ayudar.

Asimismo, ha apuntado que se ha decretado un día de luto oficial en el municipio, por lo que "se han suspendido todos los actos lúdicos. Todos los vecinos están afectados, esto es una desgracia enorme, nunca te imaginas que te va a tocar", ha recalcado Arilla.

El niño ha fallecido ahogado este sábado en la piscina municipal de Borja. Al parecer, el menor de edad se encontraba acompañado de su hermano en la piscina y, aunque cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía lo sacaron inmediatamente del agua, ya se encontraba desvanecido.

Aplicaron maniobras de reanimación al niño durante más de una hora, pero no pudieron salvarle la vida. El cuerpo se encuentra en Zaragoza para la realización de la autopsia.