Cinco detenidos, entre ellos un guardia civil, por un alijo de 300 kilos de cocaína hallados en un contenedor en Vigo

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 15 junio 2007 18:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas, entre ellas un guardia civil, han sido detenidas por su presunta implicación con un alijo de cocaína de aproximadamente 300 kilogramos que era transportado en un contenedor de un barco atracado en el Puerto de Vigo, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a las pesquisas.

Entre los detenidos en esta operación, que fue bautizada con el nombre de 'Cometa', figura también un ex agente. La Guardia Civil y la Policía Nacional, que colaboraron en esta operación, creen que entre los cinco detenidos está el que ejercía de jefe y contacto de la trama organizada y su lugarteniente, que se encargaba de las labores de retirada y almacenamiento de la droga.

Los aproximadamente 300 kilogramos de cocaína estaban camuflados entre pescado congelado. Según las fuentes consultadas, los contenedores constituyen un método habitual al que recurren los narcotraficantes para que sus actividades delictivas pasen desapercibidas, ya que es "prácticamente imposible" controlar todos los flujos comerciales que se desarrollan mediante este sistema.

Contenido patrocinado