Cuatro detenidos de origen marroquí en Rota (Cádiz) cuando viajaban en una embarcación con 1.080 kilos de hachís

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 17:24

CÁDIZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en colaboración con funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz interceptaron en la madrugada de hoy frente a las costas de Rota (Cádiz) una embarcación transportando a bordo 1.080 kilogramos de hachís, logrando detener a sus cuatro tripulantes, que eran de origen marroquí.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas de de hoy frente a las costas de Rota, cuando fue detectada una embarcación que navegada sin luces, tripulada por varias personas y observándose sobre la cubierta numerosos bultos.

En una actuación conjunta llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de Cádiz con la patrullera 'Río Bernesga' y funcionarios del Delegación Adjunta a Vigilancia Aduanera, con el patrullero 'Gerifalte I' y la aeronave 'Argos I', ante la sospecha de que pudiera tratarse de un transporte de droga, tomaron rumbo hacia la referida neumática.

Así, los tripulantes al notar la presencia de los agentes empezaron a arrojar por la borda numerosos bultos, hasta un total de nueve que fueron recuperados del mar, mientras que en el interior de la embarcación fueron hallados otros 27 bultos, conteniendo todos ellos hachís. En total fueron aprehendidos 36 bultos, que arrojaron un peso final aproximado a los 1.080 kilogramos de hachís.

Los cuatro tripulantes resultaron ser de nacionalidad marroquí totalmente indocumentados, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.