BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra en colaboración con la Guardia Urbana realizaron esta tarde, a partir de las 20.00 horas, redadas en cuatro bares del Turó de la Peira de Barcelona, dentro del macro operativo que desarticuló esta mañana una red de tráfico de drogas en este barrio, que se saldó con 13 detenidos y ocho registros en domicilios.
Las redadas se efectuaron en un bar de la confluencia de las calles Teide y Fabra i Puig, uno en la calle Cadí, un tercero en Fabra i Puig --muy cerca de la estación de metro de Vilapiscina--, y el último en la esquina de Can Franc. En todos ellos, presuntamente, se vendía droga a pequeña escala. Al menos, la policía detuvo a una persona.
Los registros se realizaron ante la mirada de muchos vecinos del barrio, que se felicitaron por la operación, ya que ha habido numerosas quejas por el tráfico de drogas en la zona y por la inseguridad que esto genera.
"¡Ya era hora, así se limpia el barrio!", comentó una de las vecinas, que junto al resto que estaban observando la escena lamentaron el estado de degradación actual del barrio, así como la fuerte presencia policial.
Durante las redadas, algunos clientes de los bares continuaron bebiendo en su interior, si bien la mayoría de ellos salieron tras ser registrados por la policía.
Durante la mañana, los Mossos ya estuvieron en el barrio registrando seis pisos, desde donde, al parecer, pequeños traficantes suministraban droga a estos bares y a camellos de la zona.