SEVILLA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a ocho personas, seis de ellas menores de edad, como presuntos integrantes de una banda especializada en la comisión de robos con arma de fuego simulada cometidos en la vía pública durante el pasado mes de octubre, en los barrios de Nervión y El Cerro del Águila de la capital hispalense.
La Policía informó en un comunicado de que los menores asaltaban a sus víctimas a cara descubierta y las intimidaban con un arma de fuego para sustraerles los efectos de valor y el dinero que portasen. Todos los hechos que se les imputan fueron cometidos entre los días 13 y 21 del pasado mes de octubre.
Según la Policía, los primeros dos atracos se cometieron el día 13, uno de ellos en la calle Barbero, donde asaltaron a un grupo de menores para robarle 20 euros y un móvil; mientras que el otro robo tuvo lugar en la calle Rico Cejudo, donde consiguieron sustraer diez euros y otro móvil.
El 16 de octubre supuestamente cometieron otros dos asaltos en la calle Padre J.M. Javierre Ortas, donde abordaron a un joven para quitarle el reloj, 40 euros y otros efectos; y en la calle Baena, donde se apoderaron de un monedero con 200 euros.
Al día siguiente, el día 17 de octubre, se volvió a producir un robo de similares características en la calle Profesor Buenaventura Pinillos, donde a un joven le robaron 50 euros y otras pertenencias de valor. Finalmente, el día 21 del mismo mes, otros dos asaltos en las calles Rochelambert y Doña Francisquita se saldaron con el robo de dos móviles y dinero en efectivo.
Tras intensas pesquisas, los investigadores han determinado la participación de los menores en todos los hechos relatados, así como de los otros dos detenidos, Francisco D.R., de 21 años y Josefa R.G, de 39 años, como presuntos responsables de un delito de receptación.
Asimismo, en el curso de las investigaciones se ha practicado un registro domiciliario en el que se ha intervenido un arma de fuego simulada con la que presuntamente cometían los asaltos.
Tramitadas las diligencias policiales los menores detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que los dos acusados de sendos delitos de receptación han sido puestos en libertad con cargos.