ALICANTE 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un total de siete personas relacionadas con varios envíos de cocaína desde Colombia, la cual viajaba oculta en las baterías de ordenadores portátiles, con destino a Alicante. La Benemérita ha incautado más de cinco kilogramos de esta droga al interceptar paquetes en Venezuela, Alemania y la propia Colombia.
La Comandancia alicantina ha indicado, en un comunicado, que los hechos se remontan al pasado diciembre, cuando fue intervenido en el aeropuerto alemán de Köln/Bonn un envío con destino a la localidad alicantina de Benissa, tras localizarse 900 gramos de cocaína en el interior de las baterías de varios ordenadores portátiles.
Posteriormente, otros dos paquetes procedentes de Colombia y Venezuela, con el mismo destino, fueron interceptados con la droga "camuflada" de igual forma. Asimismo, tres personas fueron detenidas en Calpe (Alicante), en una presunta venta de droga, cuando llegaron desde Madrid con 300 gramos de la citada sustancia en su poder, así como otras dos que se disponían, supuestamente, a adquirirla.
Las distintas actuaciones, que se han saldado con un balance total de siete detenciones, han sido realizadas a través de las diversas comisiones rogatorias emitidas a la autoridad judicial española, a Fiscalía de Colonia (Alemania), la ONA de la Republica Bolivariana de Venezuela y a la Fiscalía Especial Antinarcóticos de Colombia, además de a los servicios policiales antinarcóticos de dichos países, siendo coordinadas las informaciones a través de la Guardia Civil.
Los arrestados son cinco personas de origen colombiano, un alemán y otro español, de edades comprendidas entre los 21 y los 48 años, a los que se han imputado los presuntos delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.