MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real detuvieron ayer al conductor de un autobús por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, tras comprobar que superaba en siete veces la tasa máxima de alcohol permitida, informó hoy el Ministerio de Interior.
En concreto, la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes dio un resultado positivo de 1,22 mlg/l de alcohol en aire espirado, lo que equivale a una cantidad siete veces superior a lo máximo permitido en relación a la categoría del vehículo que conducía (0,15 mlg/l).El vehículo transportaba a 40 pasajeros procedentes de Almería y con destino a Bruselas. El conductor además tenía suspendido temporalmente el carnét de conducir. Los hechos ocurrieron sobre las 16,12 horas de ayer a la altura del km. 162 de la A-4, cuando la patrulla del Subsector de Tráfico de Ciudad Real observó una conducción irregular por parte del conductor del autobús, que conducía en zig-zag e invadiendo el arcén derecho y el carril izquierdo.
Además, cuando los agentes rebasaron al autobús para detenerlo, observaron que el conductor se encontraba hablando por el teléfono móvil. Una vez parado el vehículo, comprobaron que el conductor presentaba evidentes e inequívocos síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Tras solicitar los antecedentes de vehículo y conductor, fue cuando los agentes comprobaron que R.G.S. de 53 años, natural y vecino de Almería, tenía suspensión temporal del permiso de conducción hasta finales del presente año, por sentencia judicial firme.