La DGT se plantearía prohibir la manipulación del navegador en marcha si los conductores no asumen que es un riesgo

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico, Pere Navarro, adelantó hoy que la DGT se plantearía prohibir la manipulación del navegador con el automóvil en marcha si los conductores no atienden su recomendación de que su uso durante la conducción supone "un grave riesgo".

En declaraciones a los medios, Pere Navarro indicó que la DGT "recomienda que la manipulación, la programación y la reprogramación" del navegador se efectúe "con el automóvil parado", porque en "marcha es peligroso".

Aun así, no quiso confirmar que se prohibirá, al igual que se hizo con el uso del teléfono móvil, porque considera que "la sociedad ya es madura" y éste "es un tema de sentido común, ya que es una distracción evidente, con lo cual recomendándolo debería ser suficiente para que la gente lo entendiese".

Navarro reconoció que el navegador "tiene una utilidad excepcional", sobre todo en lugares que no se conocen, y ayuda en la medida en que avisa de los radares, pero añadió que "también es una distracción".

Preguntado sobre si se hará lo mismo que con el móvil -prohibir su uso al volante- dijo que "probablemente, algún día", pues la DGT está "detectando manipulaciones del navegador en marcha". No obstante, insistió en que "en este momento es un tema tan evidente y de sentido común que explicándolo la gente lo entenderá, pero si nadie hace caso y se constata que es un grave problema habrá que plantearse lo mismo que con los móviles".

"Si el teléfono móvil no lo puedes usar con las manos, no deberías poder programar el navegador con las manos. Pero tampoco queremos prohibir, prohibir y prohibir", concluyó.