Dos jóvenes de 19 años fallecen al colisionar contra un árbol el vehículo en el que viajaban en Hernani (Guipúzcoa)

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 11:17

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 19 años de edad fallecieron a primera hora de esta mañana y otra persona resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera GI-3410, a su paso por la localidad guipuzcoana de Hernani.

Según informó el Departamento vasco de Interior, el siniestro se registró a las seis menos diez de la mañana cuando el turismo, en el que viajaban cinco jóvenes, se salió de la calzada y colisionó contra un árbol.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron varios recursos de la Ertzaintza y del Servicio de Emergencias, que nada pudieron hacer por dos de los ocupantes. Posteriormente, la Policía autonóma procedió a la detención de la conductora del vehículo, que arrojó una tasa de alcohol superior a la permitida.

El trágico accidente se registró cuando un turismo, Citroen Saxo con matrícula de Logroño, que circulaba por la carretera GI-3410, sentido hacía Goizueta, se salió de la calzada, colisionó contra un árbol y quedó cruzado en la calzada.

Como consecuencia del siniestro, uno de los ocupantes quedó atrapado en el interior del turismo, por lo que tuvo que ser rescatado por una dotación de bomberos. Además, debido a la gravedad de las heridas sufridas, otros dos jóvenes fallecieron.

Se trata de un varón, E.I.A., y una mujer, U.C.I., ambos de 19 años de edad y vecinos de Hernani. Otro varón, I.E.M. de 19 años y vecino también de la localidad guipuzcoana, resultó herido y tuvo que ser evacuado al Hospital Donostia por una ambulancia.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de San Sebastián por orden judicial. Por su parte, la Ertzaintza procedió a la detención de la conductora del vehículo por un delito contra la seguridad del tráfico, al arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida. Además, abrió una investigación para determinar las causas y circunstancias que provocaron el trágico siniestro.