SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife participaron ayer miércoles en un servicio que finalizó con el fallecimiento de un joven de 21 años en la avenida de Las Hespérides en El Sobradillo.
El desenlace se produjo tras una persecución policial desde el domicilio familiar del joven hasta la avenida, y la dotación policial había sido comisionada previamente junto con una ambulancia con el objetivo de trasladar al joven a un centro sanitario.
La Sala de Radio Control de la Policía Local fue alertada por parte del CECOES, sobre las 20.00 horas de ayer, debido a la llamada de un familiar del fallecido A.V.R. que solicitaba ayuda ante algún tipo de trastorno del chico.
Tras un primer recorrido de localización por la zona de la avenida de Los Majuelos no se encontró al joven, sin embargo media hora más tarde fue localizado en el entorno del domicilio familiar.
Cuando los agentes fueron a darle el alto se inició una larga persecución, y gracias a la colaboración de un testigo de los hechos, se le trató de interceptar en varias ocasiones. El joven golpeó a los agentes y logró escapar de la zona, siendo localizado posteriormente junto a un centro educativo.
ESTADO DE AGRESIVIDAD
Una vez interceptado y debido al estado de agresividad y resistencia que mostraba fue reducido y engrilletado por los agentes. Uno de los policías percibió, en ese instante, que el joven había perdido el conocimiento, soltándolo e iniciando las labores de reanimación hasta la llegada de los sanitarios desplazados al lugar, quienes también trataron de recuperarlo, labores a las que se sumó una ambulancia medicalizada sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida.
Una vez confirmado el fallecimiento, se realizaron las oportunas diligencias, poniéndose a disposición de la autoridad judicial pertinente.