REUS (TARRAGONA), 11 (EUROPA PRESS)
Un vecino de Reus (Tarragona) de 44 años resultó herido en el pie esta madrugada por el disparo "accidental" de la pistola de un agente de la Guardia Urbana, según informó el ayuntamiento. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2,20 horas en la plaza Llibertat.
Dos agentes habían acudido media hora antes al aviso de un operario de limpieza por disturbios y daños al mobiliario urbano causado por un grupo de unas 40 personas. Cuando la patrulla intentó disolverlos, los concentrados respondieron con insultos y agresiones que causaron múltiples contusiones a los agentes, según explicó Eduard Ortiz, teniente de alcalde de la Guardia Urbana de Reus.
Dos agentes tuvieron que ser atendidos en el hospital. Además, durante la pelea los concentrados robaron un aparato de radio de la policía e intentaron también robar, sin éxito, la furgoneta de atestados. Después se disolvieron.
En el operativo montado para identificar los autores, se localizó un grupo de cuatro personas, tres de los cuales fueron detenidos.
Precisamente, en la detención de uno de ellos, se disparó la pistola de un agente. De acuerdo con la versión de Ortiz, durante el forcejeo para esposarlo, uno de los dos agentes perdió su arma. El otro que la vio se la acercó con el pie y al introducirla de nuevo en la funda, se disparó, causando heridas en el pie del detenido que está ingresado en el Hospital de Sant Joan.
La investigación realizada por la Guardia Urbana y por la Policía Nacional corrobora esta versión. Según Ortiz, el hecho que lo corrobora es que la vaina de la bala se quedó enganchada en la cartuchera del agente, lo que indicaría que la pistola estaba en ella. El juez se encarga de la investigación.