La madre de los menores fallecidos en Algeciras se queda sin abogado

Actualizado 10/07/2013 14:09:58 CET

La madre de los menores fallecidos en Algeciras se queda sin abogado

Continúa en busca y captura

Actualizado 10/07/2013 14:09:58 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La madre de los niños de dos y tres años de edad hallados muertos el pasado 30 de mayo en un domicilio de la calle Huesca de la barriada algecireña de La Bajadilla continúa en situación de busca y captura y, además, se ha quedado sin abogado, ya que su último letrado ha decidido renunciar a su defensa por "falta de confianza", tal y como avanza este miércoles Diario de Cádiz y han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

   La reseñada está en paradero desconocido desde que el pasado viernes el juzgado emitiera una orden de busca y captura, toda vez que no se presentó al careo previsto en sede judicial con su cuñada, la cual estaba al cuidado de los menores cuando se produjo el suceso.

   Las citadas fuentes han señalado que días antes del careo con la tía de los niños, que fue acusada en primera instancia, "la madre estaba contactando con abogados privados para que la defendiesen". Sin embargo, no habría llegado a concretar nada.

   Actualmente, la tía de los fallecidos está en libertad con cargos, tras pasar unos días en prisión. El juzgado le imputaba un presunto delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, ya que no habría prestado auxilio a menores en situación de peligro.

   Como se ha dicho, la madre de los menores está en paradero desconocido, aunque se espera que pueda ser localizada "en breve". Una vez que eso suceda, y tras la renuncia de su abogado, la mujer tendrá que decidir "si quiere un abogado de oficio o busca otro privado" que, en cualquier caso, sería el tercero en llevar su caso desde que se produjo el fatal suceso.