La madre del niño secuestrado al nacer hace 4 años y liberado en Madrid critica la actuación de los Mossos d'Esquadra

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 18:30

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Joy David, la mujer nigeriana cuyo hijo fue secuestrado hace cuatro años al nacer y recientemente liberado en Móstoles, criticó hoy la actuación en el caso de los Mossos d'Esquadra y destacó la rápida intervención de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Madrid.

La mujer compareció en rueda de prensa junto a su actual pareja, Antonio, de 34 años de edad, quien fue muy duro con la actuación de la policía autonómica catalana, ya que aseguró que los Mossos d'Esquadra "tenían muchas pruebas de que el niño estaba en Madrid como para tardar un año en rescatarlo". "Ellos tenían mi declaración y la de la madre así como papeles y documentación para haber encontrado al niño rapidísimo", afirmó.

La progenitora del menor, que abandonó la prostitución y ahora vive en Granada con su pareja, presentó la denuncia del secuestro de su hijo hace algo más de un año en una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lérida. Los agentes de la Brigada de Extranjería de Madrid del Cuerpo Nacional de Policía se encargaron del caso hace poco más de un mes y lograron rescatar al menor secuestrado.

Una pareja de compatriotas de la madre del pequeño, que se encuentran detenidos, robaron hace cuatro años al bebé recién nacido para obligar a la mujer a prostituirse y pagar así una deuda de 45.000 euros.

AGRADECIMIENTOS

La pareja agradeció a las autoridades y "en general a toda España" el trato recibido en estos días "tan duros". "Pensé que me iba a dar un infarto al verlo", declaró la madre, quien aseguró que el niño, que se encuentra en un Centro de Acogida de la Comunidad de Madrid, está en perfecto estado de salud y que habla normalmente, a pesar de las primeras informaciones que destacaban pequeños problemas de desarrollo en el menor.

La mujer explicó que ya no tiene ningún miedo de los secuestradores de su hijo y que lo único que quiere por ahora es "empezar de cero". También reconoció haber pagado algunas cantidades de dinero a los secuestradores, quienes en un primer momento al conocer que estaba embarazada intentaron darle una pastilla para que abortara y le obligaron a prostituirse.

PRUEBAS DE ADN

La pareja, que tiene otro hijo que nació en Granada hace nueve meses, se encuentra a la espera de la prueba de ADN que certifique que el menor es hijo de Joy David y de una serie de trámites que deben pasar para poder acoger legalmente al pequeño. Por ahora, permanecerán varios días en Madrid para que el niño vaya acostumbrándose a su nueva familia. "Lo que nos importa es nuestra felicidad y estar todos juntos, lo demás nos da igual", añadieron.

Finalmente, Joy David y Antonio agradecieron a los medios de comunicación el trato que les han prestado durante los últimos días, pero reclamaron que se les deje "tranquilos" para poder rehacer sus vidas normalmente.

Contenido patrocinado