El presunto asesino de su ex mujer en Sallent (Barcelona) declara en comisaría tras ser dado de alta del hospital

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 14:32

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto asesino de su ex pareja el pasado miércoles en Sallent (Barcelona) fue conducido esta mañana a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Manresa para empezar a declarar, tras pasar varios días en el hospital por las puñaladas que él mismo se produjo.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el detenido fue trasladado a comisaría y previsiblemente pasará a disposición judicial el próximo lunes.

Al parecer, la pareja, vecina de Sallent, se enzarzó sobre las 23.56 horas en una pelea en el interior del coche de la mujer, que se dirigía a trabajar en el turno de noche de la fábrica textil Moisa SA. Según algunos testigos, el hombre, Antonio R.M., de 38 años, habría ido a esperarla a la calle Carretera de Sallent, ante el número 65, para hablar con ella.

Los vecinos oyeron gritos de socorro de la mujer e insultos por parte del hombre durante la discusión. En un momento dado, el hombre habría apuñalado tres veces a su ex compañera, Carmen G., de 37 años, madre de dos hijos de un matrimonio anterior, que murió allí mismo.

A continuación, 'Antoñaco' trató de autolesionarse con la misma arma blanca con la que había apuñalado a su ex compañera y se provocó heridas que le mantuvieron ingresado hasta hoy en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, custodiado por los Mossos d'Esquadra.

La investigación policial sostiene que, tras asesinar a Carmen G., Antonio R.M. intentó lesionarse. El Hospital confirmó que ingresó en el centro sobre la 1 de la madrugada y presentaba cuatro incisiones en la pared abdominal por encima del ombligo. Se le realizó una intervención quirúrgica para ver si había alguna lesión interna y se le reparó una pequeña lesión intestinal.

De momento no hay indicios del arma del crimen, aunque se sospecha que Antonio R.M. podría haberla lanzado en algún lugar cercano al Pont Nou que cruza el río Llobregat, situado a pocos metros del lugar en el que se produjo la agresión. Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local registraron la zona del puente y el cauce del río, que está casi seco.

Algunos vecinos aseguran que Antonio R.M. y Carmen G. habían roto su relación recientemente. También apuntan que el hombre, de profesión soldador, procede de una familia "problemática" y "violenta".