VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El trabajador de banca con iniciales C.L.V, de 49 años, se recupera en la Unidad de Reanimación (REA) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras ser intervenido para extraerle el proyectil que quedó alojado en su abdomen tras recibir un disparo durante un atraco perpetrado esta mañana en una sucursal de Banesto en la capital vallisoletana.
El cajero, que resultó herido al forcejear con el atracador, fue ingresado en el referido centro hospitalario con un orificio de entrada y sin salida por arma de fuego a la altura del abdomen. Durante la operación, los cirujanos pudieron comprobar que el proyectil había provocado un hemoperitoneo con doble perforación intestinal y doble lesión del mesenterio, lesiones calificadas de gravedad, según informaron a Europa Press fuentes de Sacyl.
El atraco en el que resultó herido se produjo alrededor de las 08.43 horas en la sucursal de Banesto ubicada en el número 22 de la calle Cigüeña, en el barrio de Pajarillos de la capital. Tras la comisión del mismo, el autor, un varón de cerca de 30 años y con aspecto latinoamericano vestido con vaqueros y cazadora gris, abandonó el lugar de los hechos a pie por la calle Pelícano y con un botín cuya cuantía no ha sido aún especificada.
Por su parte, el secretario de la Federación de Servicios de UGT en Valladolid, Joaquín Uña, condenó lo ocurrido y denunció la grave inseguridad con que han de trabajar a diario los empleados de banca.
Uña, quien se desplazó hasta el Hospital Clínico Universitario para conocer la evolución del herido, afiliado a UGT, aprovechó para, en declaraciones a Europa Press, lamentar que precisamente en el día en que se celebra el Día contra Siniestralidad haya que hablar de un caso como el ocurrido en Valladolid que, en su opinión, guarda relación con el trabajo cada vez más inseguro que afrontan los trabajadores de este sector.
Al respecto, el sindicalista hizo un llamamiento a la Administración central y entidades financieras y de ahorro para que se extremen las medidas de seguridad, máxime cuando están proliferando este tipo de sucesos y teniendo en cuenta que incluso hay sucursales atendidas por un único empleado, lo que calificó como "absolutamente descabellado".