Técnicos de E.ON trabajan sobre el terreno para determinar las causas de la rotura del canal en Cabrales (Asturias)

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 12:04

OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la compañía E.ON trabajan desde primera hora de esta mañana para intentar determinar la rotura del canal de una presa dependiente de la empresa eléctrica en Arenas de Cabrales (Asturias). El suceso ha dejado tres heridos y una mujer desaparecida.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Cabrales, Francisco González, que estuvo en el lugar del suceso toda la noche, ha explicado que el agua arrolló dos casas y dos queserías que han quedado prácticamente destrozadas, "tapadas por barro y lodo".

Ha señalado que desde su propio domicilio se escuchó en el momento de la rotura un "ruido fuerte", que le extrañó. También se fue la luz. Posteriormente los bomberos le avisaron del suceso, y ya se trasladó a la zona concreta.

"En un principio no hay conocimiento de que haya más desaparecidos", ha señalado el responsable municipal. Paralelamente a la investigación del origen del suceso, las labores para localizar a la mujer desaparecida continúan.