GIJÓN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El hombre J.R.B., de 40 años de edad, que ingresó la pasada noche en el Hospital de Cabueñes de Gijón, al ser atropellado por un coche conducido por un joven de nacionalidad ecuatoriana, de 24 años, ha sido trasladado al Hospital Central de Asturias, aunque su estado no reviste gravedad, según informó a Europa Press el Jefe de Servicio del Hospital gijonés de Cabueñes.
Por su parte, la otra persona que resultó también herida en el atropello, la mujer E.G.G, de 40 años, fue dada de alta esta mañana en el Hospital de Cabueñes.
La Policía Local de Gijón detuvo al joven que se negó a realizar la prueba de alcoholemia tras el atropello en la Avenida Schultz, cerca de la avenida de Gaspar García Laviana.
El siniestro se produjo a las 23:30 horas cuando el Opel Astra matrícula O-8800-CC que conducía M.V.C.H., de 24 años, se saltó un semáforo, chocó contra un árbol y una farola y perdió después el control del vehículo arrollando a dos peatones.
El conductor fue detenido y trasladado a los calabozos de las dependencias policiales donde permanecerá hasta mañana que pasará a disposición judicial.
El conductor está acusado de un delito de lesiones graves, uno contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia, al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia tras comprobar los agentes de la Policía Local que había indicios de que pudiera estar bajo la influencia de alguna sustancia.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada para atender a los heridos, que finalmente tuvieron que ser trasladados por dos Uvi Móvil al hospital de Cabueñes dada la gravedad de sus heridas. Asimismo, acudió una dotación de bomberos para evitar riesgos de incendios, ya que la farola derrumbada seguía dando luz y la batería del coche seguía encendida.
Durante las labores de auxilio, la calle fue cortada al tráfico y al resto de los viandantes en la zona donde sucedió el accidente. En la operación participaron también varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía.