Apple anuncia Safari 4

Logo del navegador web de Apple Safari
Apple
Actualizado 24/02/2009 19:16:48 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Apple ha puesto a disposición de los usuarios la versión beta pública de Safari 4, su navegador web para Mac y PCs Windows. La nueva versión incide especialmente en la búsqueda y revisión de páginas ya vistadas y la mejora de la navegación, ya sean en contenidos favoritos o páginas aún por ver. Además, ejecuta JavaScript tres veces más rápido que Safari 3, según asegura Apple.

Safari 4 está construido a partir de las tecnologías como el nuevo motor JavaScript Nitro que ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que IE 7 (Internet Explorer 7) y más de tres veces más rápido que Firefox 3, siempre según la compañía de la manzana. Safari también se supone más rápido que otros con las páginas web HTML: tres veces más rápido que IE 7 y al menos tres veces más rápido que Firefox 3.

Safari 4 incluye soporte HTML 5 para tecnologías offline de manera que las aplicaciones basadas en web pueden almacenar información localmente sin conexión a Internet, como el reciente Gmail offline, y soporta avanzados efectos CSS Effects que hacen posibles sofisticados gráficos web usando reflexiones, gradientes y máscaras de precisión.

Entre las innovadoras nuevas características de Safari 4 destacan 'Top Sites' (visualización de las páginas frecuentemente visitadas en una espectacular vista que permite a los usuarios saltar directamente a sus webs favoritas con un clic), 'Full History Search' (a través de la que los usuarios pueden realizar búsquedas en títulos, direcciones web y en el texto completo de las páginas vistas recientemente, con el fin de regresar rápidamente a las webs vistas con anterioridad) 'Cover Flow' (Diseño del historial web como si fueran las carátulas de iTunes) o una nueva navegación de pestañas llamada 'Tabs on Top'.

Ficod 2008