Actualizado 03/07/2008 15:22

Casi un 50% de las españolas se conectan a la Red desde el trabajo y navegan más que la media europea, según un estudio

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un 45% de las internautas españolas prefiere conectarse a Internet desde el trabajo y emplean un alrededor de 20 minutos más que la media europea. Éstas son las conclusiones del estudio 'Las mujeres europeas en la era digital', realizado por TNS Sofres y el portal Aufeminin.com sobre una muestra de 773 usuarias de cinco países (Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia).

Así, en España, los datos son muy diferentes a la tendencia general en los vecinos europeos, ya que el 94% por ciento de las internautas se conecta a Internet desde su domicilio frente a dos de cada diez que los hacen desde sus puestos de trabajo. Según los responsables del portal, esta situación puede deberse al precio de los paquetes de conexión en España, "más caros" que en el resto de Europa.

Al mismo tiempo, las internautas españolas se quedan 20 minutos más 'enganchadas' a la pantalla del ordenador (2 horas 51 minutos de media al día frente a las 2 horas 36 minutos del resto del continente). Con todo, las usuarias italianas van más allá, pues emplean casi una hora más (3 horas 20 minutos) en navegar que el promedio comunitario.

En general, Internet ejerce un fuerte poder de atracción en las mujeres europeas. La Red obtiene una media de satisfacción del 7,6 sobre diez, aunque las españolas y las italianas vuelven a mostrar su preferencia por los soportes digitales al otorgarle una nota de ocho.

Seis de cada diez usuarias utiliza la Red para encontrar información, si bien el ocio, las compras y la formación de vínculos sociales son otros de los usos destacados. Por temáticas, viajes y actualidad, con un 72 y 70 por ciento respectivamente, encabezan las cuestiones más solicitadas por las mujeres, aunque en distinta proporción según el país.

De esta forma, la información sobre cocina arrasa en Francia, con siete de cada diez mujeres que buscan estos contenidos en Internet, mientras que las británicas (35%) se muestra interesada por las últimas noticias del mundo de las 'celebrities'.