Actualizado 05/07/2008 19:10

Los menores cometen actos vandálicos y se acosan entre ellos en las redes creadas sólo para menores

LOS ANGELES,(OTR/PRESS)

El problema de la seguridad dentro de los mundos virtuales se va extiendo a medida que miles de niños y adolescentes se registran, obligando a los desarrolladores a aplicar métodos y sistemas que eviten estos ataques. Algunos han establecido filtros que impiden el uso de vocabulario soez y agresivo. Otros incluso han llegado a ofrecer a sus usuarios un número de emergencias como el 112, en cuanto se produzca algún ataque por parte de otro avatar.

A las empresas y creadores de estos mundos virtuales no les interesa esta mala publicidad. Según la consultora EMarketer, se estima que 12 millones de menores están conectados a través de estos mundos virtuales, lo que significan grandes beneficios para las empresas que los sostienen. En los últimos dos años, Walt Disney compró el 'Club Penguin' por más de 700 millones de dólares (445 millones de euros) y otro gigante, Viacom, compró 'Neopets' por 160 millones de dólares (101 millones de euros).

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