25 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/05/2009 15:23:47 CET

'inFamous', la fina línea que separa a un héroe de un villano

inFamous pone a los jugadores en la piel de un hombre que gana poderes
Sony

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un día te despiertas y descubres que tienes poderes... A algunos les daría por ser como Spiderman y a otros como el Doctor Octopus. ¿Y tú, qué quieres ser? Es lo que propone 'inFamous', la última superproducción exclusiva de Playstation 3. Las decisiones morales vuelven a entrar en juego en la consola. Y, ahora, con superpoderes.

En esta nueva aventura, que combina el género de los 'sandbox' con los plataformas. No en vano, sus creadores son los "padres" de la saga plataformera 'Sly Racoon'. En 'inFamous', el jugador se mete en la piel de Cole McGrath, un hombre cualquiera que desarrolla el poder de canalizar la electricidad después de vivir una catástrofe urbana.

"En muchas historias de héroes, el proceso de transformación es lo más interesante", ha comentado esta semana en Madrid el productor y cofundador de Sucker Punch Productions, Brian Fleming. "Es algo que creo que a muchos nos gustaría experimentar: cuando vemos esas películas en las que la gente recibe de repente un don, queremos vivir eso. Queremos descubrir qué haríamos con esos poderes; para muchos, la tentación puede ser demasiado fuerte", ha añadido.

"InFamous te ofrece una historia con final abierto, lo que significa que juegas como quieras. Puedes usar tus poderes para combatir a los enemigos de la ciudad con mucho cuidado, mirando por la población; o bien para derribar edificios enteros sin importarte las bajas. Pero no te equivoques: tus decisiones tienen consecuencias", ha detallado el productor. El juego incluye un sistema de 'karma' que rige cómo reaccionan la ciudad y sus habitantes ante tus decisiones".

Actúa en aras del bien, y tendrás el aprecio y la ayuda de las personas; sé destructivo, y pasarán a engrosar tu ya dilatada lista de enemigos. "Está a años luz de las historias tradicionales y lineales que se ven en otros juegos, y te plantea varias cuestiones muy serias sobre tu moral personal", ha opinado Fleming.

'inFamous', ya está a la venta en nuestro país de forma exclusiva para Playstation 3, con un PEGI de 16+ y un precio estimado de 69,99 euros. Otros juegos han propuesto seguir la senda del bien o el mal y han planteado decisiones morales afectando al final en el pasado. Es el caso de 'Jade Empire', para la primera Xbox, 'Bioshock', para PS3 y Xbox 360, o 'Fable 2', exclusivo para Xbox 360.

Ficod 2008

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en España en Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus