MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Servivuelo ha facturado 40 millones en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 8,1% más con respecto a los 37 millones contabilizados de enero a agosto de 2015, informó el consolidador aéreo, que ha vendido 88.500 billetes de avión.
La compañía ha aumentado en un 18% los billetes de avión vendidos con respecto al mismo periodo del año pasado, que cerró con unos 75.000 billetes aéreos vendidos.
El director general de Servivuelo, Jorge Zamora, ha valorado muy positivamente el comportamiento de la demanda, aunque se sitúe por debajo del ritmo de crecimiento en 2015, que alcanzó el 26,5%.
"Somos conscientes de que era un porcentaje muy elevado e imposible de mantener en el largo plazo. Una mejora del 18% en el volumen de billetes comercializados sigue siendo un muy buen dato", ha asegurado.
No obstante, la cifra del negocio no ha sido pareja al volumen de plazas vendidas porque las aerolíneas han moderado los precios. "La tarifa media por billete ha bajado en 2016", ha apuntado.
JUNIO, EL MEJOR MES.
Servivuelo ha constatado altibajos significativos en las ventas en determinados momentos del año con tirones de demandas puntuales seguidos de estancamiento, lo que ocurrió en Semana Santa, mayo y julio.
Los meses de mayo, junio y julio son tradicionalmente los que concentran el grueso de las ventas para este consolidador aéreo, aunque este año fue junio el mes de mayores ventas. Un factor que atribuye a la lenta recuperación del consumo y al impacto emocional generado tras los atentados terroristas y su efecto disuasoria a la hora de viajar.
Entre los destinos más demandados, Nueva York ha sido el más vendido en larga distancia, seguido de Tailandia, Japón, Canadá y Sudamérica, además del Caribe.
Roma, Reino Unido y los países nórdicos destacan entre los destinos de media distancia, con una caída notable de las ventas de billetes aéreos a París.