Las pernoctaciones en apartamentos turísticos crecen un 0,75% en noviembre en Baleares

Terraza de apartamento en primera línea de la Playa de las Canteras
CEDIDO POR RENTALIA
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 11:28

PALMA DE MALLORCA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las pernoctaciones en los apartamentos turísticos de Baleares aumentaron un 0,75% en noviembre en relación al mismo mes del año anterior, tras registrar la cifra de 39.643 estancias, frente a las 39.346 de 2016, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, las islas han registrado 34,153 pernoctaciones de residentes en el extranjero y 5.490 de residentes en España.

Además, Baleares fue la tercera CCAA que registró el mayor grado de ocupación en apartamentos turísticos en noviembre, al elevarse al 35,71 por ciento, por detrás de Canarias (57,8%) y Madrid (50,8%). No obstante, este porcentaje se situó en el 37,26% por ciento en fin de semana en el archipiélago balear.

En total, en las Islas hubo 958 apartamentos turísticos abiertos en el archipiélago ese mes, con 445 personas empleadas, mientras que la estancia media de los turistas se situó en 7,69 días, por encima de los 5,51 días de media estatal.

En cuanto a los alojamientos de turismo rural, éstos registraron 21.620 pernoctaciones, un 21,7 por ciento más que en el mismo mes del 2016. En concreto, 17.460 fueron de extranjeros y 4.160 de residentes en España. Además, hubo una estancia media de 3,07 días, 160 alojamientos rurales abiertos y una media de 658 de personas empleadas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado