AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO
VALÈNCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este miércoles que la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que pretende combatir el fenómeno de la 'turismofobia' se remitirá a las Corts Valencianes a finales de este año.
Así lo ha avanzado el presidente de la Generalitat durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Comunitat Valenciana, en el que ha subrayado que este Consell "apuesta claramente por el turismo" porque el sector genera "trabajo, riqueza y valores".
"Como creemos en el sector queremos trabajar para que tenga un futuro sostenible u lejos de los conflictos que se han producido en otros territorio. Somos una tierra hospitalaria donde no hay 'turismofobia'", ha subrayado el 'president'.
Puig ha destacado que después de la temporada de verano, las previsiones para septiembre siguen la "línea positiva" y se sitúan en el 80 por ciento de ocupación y el turismo de interior ha crecido esta temporada un 8,5%.
Por ello y para seguir esa senda y conseguir que el turismo crezca en los meses y zonas que no son turísticas, el Consell aprobará un plan de desestacionalización, consolidará los planes de gobernanza turística y el programa Creaturisme.
RETOS DE FUTURO
Asimismo y con el objetivo puesto en dar respuesta a los nuevos retos de futuro como la proliferación de apartamentos ilegales, el Consell impulsará una campaña para controlar la oferta ilegal y la competencia desleal. De hecho, ha indicado que durante la campaña de inspección llevada a cabo en los meses de agosto y septiembre, han aflorado un total de 2.556 nuevas viviendas turísticas que han pasado a formar parte del registro y se pueden comercializar con garantías.
"No estemos contra ningún producto turístico, todo lo contrario. Estamos a favor de su regularización, pero todos tienen que competir con las mismas reglas", ha puntualizado Puig.