Bizkaia promociona su turismo y gastronomía en Edimburgo (Escocia)

Imanol Pradales y Mercedes Rodríguez
DFB
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 18:59

BILBAO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bizkaia ha inaugurado este viernes el stand con el que promocionará sus atractivos turísticos y su gastronomía en el Foodies Festival que se celebra en Edimburgo (Escocia), hasta este domingo, 6 agosto.

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, han abierto el espacio con el que Bilbao y Bizkaia buscan "atraer al público escocés posicionándose durante tres días como territorio gastronómico auténtico y singular", según han informado la Diputación de Bizkaia.

Foodies es un festival gastronómico de carácter social en el que las personas que acuden buscan experiencias, vivir y sentir la gastronomía en primera persona, aprender a elaborar platos o consumir productos. Más que de un consumidor profesional, se trata de un público aficionado a la comida y la bebida que busca aprender todo sobre la gastronomía. En Foodies se da cita un público joven, cuyo gasto medio durante el festival es de 135 libras y que está acostumbrado a consumir en restaurantes.

Según han destacado las instituciones vascas, se trata de un público "interesante para Bizkaia, un destino cada vez más atractivo para los británicos", ya que, en los cinco primeros meses de 2017 el número de entradas desde ese origen se ha incrementado un 15%.

El 95% de visitantes del Reino Unido llega al territorio en avión, por lo que, aprovechando la nueva conexión aérea entre Bilbao y Edimburgo, Bizkaia buscará atraer al público escocés que se cita en Inverleith Park durante el Festival Internacional Fringe o el festival del libro, con los que Edimburgo se convierte en la capital cultural de Europa, un escenario acorde a los eventos que promociona Bizkaia, que en junio de 2018 acogerá la gala 'The Worlds 50 Best Restaurants' y, en mayo, la final de la Champions de rugby.

REUNIÓN CON STUART TUNER

En ese sentido, Pradales ha aprovechado el viaje para reunirse con Stuart Tuner, director de Event Scotland, la agencia pública del Gobierno de Escocia encargada de la estrategia de eventos en el país que ha logrado que Escocia se posicione como destino-evento en Europa. Tuner ha expuesto a Pradales la manera en la que Escocia gestiona, selecciona e invierte como país en eventos.

Bizkaia presenta en Edimburgo un espacio en el que ofrecerá una carta de 13 platos especialmente diseñados para el evento. Los visitantes podrán degustar la cocina vasca y conocer los paisajes y la identidad del territorio a través de pasacalles, música y charlas.

En el programa de actividades están los cursos de Aitor Garate sobre salsas pil-pil y vizcaína; dos catas de 100 personas de Bizkaiko Txakolina; música y danza durante los tres días que dura el festival; y un concurso que reparte un viaje para dos personas a Bizkaia.

Leer más acerca de: