Dónde degustar las mejores croquetas de jamón ibérico en Madrid

Croqueta de Sánchez Romero Carvajal.
Croqueta de Sánchez Romero Carvajal. - SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Publicado: domingo, 16 junio 2024 10:32

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Si hay un bocado querido en la gastronomía española, posiblemente al nivel de la tortilla de patata, ése es sin lugar a dudas la croqueta. Ya sea en su versión individual o en ración, las croquetas son un acompañante ideal en cualquier momento.

Para celebrar este icono de los paladares más exquisitos, Sánchez Romero Carvajal ha preparado, por segundo año, su ruta de la croqueta de jamón ibérico, que estará disponible en Madrid desde el 14 de junio al 7 de julio.

Este año este viaje por las mejores croquetas lleva a seguir sus pasos por un total de 13 restaurantes donde disfrutar de este bocado en los barrios de Chueca, Chamartín y Salamanca, en el que descubrir, entre todas ellas, la mejor en el territorio nacional en Quinqué de Carlos Griffo, ganadora del concurso internacional de Madrid Fusión a la Mejor Croqueta de España 2024.

No obstante, el nivel para los fans de este bocado será muy alto con las propuestas de Casa Salvador, Café Comercial, La Barra de Santerra (estrella Michelin y ganador en 2018 y 2022 del campeonato), 11 Nudos, Casa Orellana, Taberna La Gaditana o Casabula (nueva apertura en 2024).

Además, este año, los participantes han querido sorprender a los amantes de esta delicia de la gastronomía española con una tapa especial elaborada para la ocasión con jamón ibérico Sánchez Romero Carvajal como protagonista. Con este recorrido, Sánchez Romero Carvajal vuelve a acercar a los amantes de la gastronomía española este bocado de alta cocina elaborado con jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal.

De esta forma, los restaurantes adheridos a la ruta este año son en el Barrio de Chueca: 11 Nudos (Azotea del Mercado de San Antón; Casa Salvador (Calle de Barbieri, 12); Café Comercial (Glorieta de Bilbao 7); Casa Orellana, (Calle Orellana 6); Las Reses, (Calle Orfila 3) y Virrey (Calle Zurbarán, 8, derecha); en el Barrio de Salamanca están Taberna La Gaditana (Calle Doctor Castelo 26); Taberna La Gaditana (Calle de la Fuente del Berro, 23); Taberna La Gaditana (Paseo de la Castellana 56); El Escondite Villanueva (Calle Villanueva 26) y La Barra de Santerra (Calle General Pardiñas, 56), mientras que en Chamartín figura Quinqué (Calle Apolonio Morales 3) y Casabula (Calle Bolivia 21).

Contador

Leer más acerca de: