Los pequeños alojamientos aumentan su precio casi el doble que la media del sector, según Little Hotelier. - LITTLE HOTELIER
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los pequeños alojamientos, de entre 1 y 20 habitaciones, son un 22% más caros que antes de la pandemia, frente al incremento medio del 12% en el sector en España, según un informe de Little Hotelier.
La plataforma de gestión de reservas afirma que, principalmente, este incremento se debe al interés de los viajeros por reservar en este tipo de alojamientos, además de por la inflación.
La brecha de los precios estacionales, la diferencia entre los meses con los precios más altos y más bajos, también son cada vez mayores. En 2019, la brecha estacional fue del 63% entre los meses de enero y julio, mientras que en 2022 esta diferencia fue del 97% entre agosto, el mes más caro para reservar, y enero, cuando los precios eran más bajos.
El estudio enumera también la lista de los canales de reservas que más ingresos han generado a los pequeños alojamientos durante el último año. El ranking pone de manifiesto que la forma en la que los viajeros realizan sus reservas varía dependiendo del tamaño de la propiedad.
Así, frente a los canales de reserva que engloban a todos los establecimientos hoteleros, los que destacan para alojamientos pequeños son Airbnb, el español Bookerclub, Fincahotels.com, destinado a alemanes, y Mr and Mrs Smith, un canal específico para hoteles boutique.