Grandvalira con una de sus mejores temporadas, sólo superada con la de 1996

Grandvalira
CEDIDA
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 11:00

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira está viviendo "su mejor temporada" de nieve del siglo XXI, porque a tres semanas del cierre de las estaciones, la estación Grandvalira ha acumulado, entre noviembre y marzo, un total de 7,32 metros de nieve, una cifra récord sólo superada en 1996 con 7,50 metros, y mantendrá abiertas las 119 pistas para este fin de semana, según una nota de prensa.

Uno de los principales motivos que ha garantizado la nieve polvo durante la temporada ha sido la regularidad de las nevadas, constantes durante todo el invierno. De acuerdo a técnicos de Grandvalira ha nevado 63 días entre noviembre y marzo.

En noviembre se acumularon 40 centímetros de nieve con precipitaciones justo antes del Puente de la Purísima, pero el mes que marcó un antes y un después fue el pasado enero donde nevó casi a diario desde el día 13 hasta finales de mes, con unos espesores acumulados de 2,40 metros.

En marzo ha sido notable en términos de nieve nueva con un total de 1,31 metros hasta la fecha.

Del 8 y hasta el 18 de marzo han caído 88 centímetros de nieve nueva. La bajada de las temperaturas ha dejado precipitaciones en casi todas las cotas del dominio, presentando condiciones para un fin de semana "óptimo" por la calidad de la nieve con espesores de nieve polvo de 140 centímetros en las zonas de menos altitud y de 250 en las partes más altas del dominio.

Este fin de semana se mantendrán abiertas las 119 pistas de Grandvalira con todas las conexiones y remontes en funcionamiento. En cuanto a la meteorología, se espera un tiempo variable con posibles precipitaciones a media tarde del domingo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado