BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal de CiU en Barcelona Sònia Recasens ha animado al Gobierno de Ada Colau a abrir un proceso de diálogo y negociación con plataformas como Airbnb para que colaboren en la gestión del turismo, en un proceso que debe hacerse "sin, en ningún caso, renunciar a la exigencia en el cumplimiento de la ley".
"Reconocer exclusivamente la sanción, las multas, tiene el recorrido que tiene, que no es otro que llegar a los tribunales, que de momento están decidiendo a favor de las plataformas", ha advertido Recasens en un comunicado este martes, después de que Airbnb haya propuesto limitar los anuncios en Ciutat Vella.
Airbnb limitará a un solo anuncio por anfitrión los que ofrezcan la vivienda entera en Ciutat Vella --sin afectar a los que alquilen habitaciones--, y los que tengan más de uno deberán identificarse como profesionales.
Recasens ha resaltado que CiU considera que "no puede haber excusas en el cumplimiento de la ley", y ha recordado que la normativa de la Generalitat obliga a las plataformas que gestionan viviendas de uso turístico a publicitar pisos legales y con el número de registro.
"El número de anuncios no es determinante. Lo que es básico es cumplir la ley y publicitar pisos legales y con registro", ha insistido la portavoz adjunta de CiU en el consistorio.