Publicado 01/04/2020 19:40:05 +02:00CET

Fitch rebaja el rating de NH a 'B-' con perspectiva 'negativa' por el impacto del coronavirus

NH Parla
NH Parla - NH HOTEL GROUP

Prevé una caída de más del 50% en sus ingresos en 2020

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fitch Ratings ha rebajado la calificación crediticia de la cadena hotelera NH a 'B-', desde el anterior 'B', dentro del grado de especulación y con perspectiva 'negativa', como resultado del impacto en el turismo que la pandemia del Covid-19 está provocando en todo el mundo.

Según explica la agencia de calificación, esta rebaja refleja el debilitamiento del perfil de crédito del grupo tailandés Minor, que controla el 94% del grupo hotelero español, cuyas operaciones también se han visto "fuertemente afectadas" por el coronavirus.

Por su parte, la perspectiva 'negativa' constata la "incertidumbre" sobre el perfil financiero, tanto de Minor como de NH Hotel Group, que resultará una vez remitan los casos de contagiados y concluya la crisis, pudiendo reflejar una "debilidad" mayor de la esperada.

No obstante, Fitch destaca la "flexibilidad financiera" de la compañía para resistir a la actual crisis, con un repunte progresivo del rendimiento operativo hacia 2021, frente a los observados en 2019, así como su desapalancamiento "continuo".

En concreto, la agencia calificadora prevé una caída de más del 50% en sus ingresos este año, como consecuencia de la caída de la facturación media por habitación en todas las regiones donde opera, así como un deterioro del resultado bruto de explotación (Ebitda) de una forma más abultada que los ingresos por la caída de la actividad.

Esta nueva actualización de Fitch se produce apenas cuatro meses después de que decidiese rebajar también en un escalón el rating de NH como emisor a largo plazo a 'B', como consecuencia del perfil "más apalancado de Minor".

Para leer más