6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 13:30:05 +02:00CET

Hosbec dice que la tendencia "positiva" del coronavirus permite la reapertura de hoteles aunque a precios "más bajos"

Campanario de Benidorm con la playa al fondo.
Campanario de Benidorm con la playa al fondo. - EUROPA PRESS - Archivo

ALICANTE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca(Hosbec), Toni Mayor, ha pedido ir "poco a poco" de cara a la apertura de los hoteles este verano, aunque ha reconocido que la pretensión es abrir ante una tendencia "positiva" del virus. Eso sí, la reapertura se hará con precios "más bajos".

En ese sentido, ha señalado que parece que "va a la baja" y todo hace indicar que el trabajo de estos dos meses está "dando sus frutos".

En declaraciones a Europa Press, este martes, Mayor ha dicho: "Si vamos como vamos, en dos o tres semanas estaremos en condiciones de ser más optimistas".

No obstante, ha recalcado que ese proceso debe ir "acompañado" del desbloqueo de la movilidad "entre provincias" a partir del 22 de junio y a la situación dentro de Europa. Al respecto, ha recordado la reunión que se mantuvo ayer lunes entre 11 estados de la Unión Europea para establecer un protocolo en las líneas aéreas para que puedan volar a mediados de junio.

En cuanto al Reino Unido, Toni Mayor ha confiado en que el Brexit se resuelva este junio y en que los británicos asuman el protocolo europeo en materia aérea para que a mediados de julio puedan comenzar los vuelos.

Todo ello debería permitir que si se hacen "las cosas bien", pueda hacerse "medio verano de negocio y de volumen". Eso sí, ha subrayado que se hará con "precios más bajos" y con el "esfuerzo muy importante de todos".

En estos momentos, ha dicho que se trabaja en tener en junio ultimados "los protocolos" para los hoteles que "se irán flexibilizando en función del control del virus".

"Si se controlara todo, podríamos tener una recuperación, siempre que no vuelva el virus a complicarnos la vida", ha zanjado.

Contador

Para leer más