Publicado 11/04/2022 10:52

Los hoteleros ayudan a los ucranianos a encontrar empleo en España

Un camarero lleva cervezas artesanales en una terraza, en uno de los bares que participan en ‘Artesana Week Lavapiés’, en la calle Argumosa, a  2 de abril de 2022, en Madrid (España).
Un camarero lleva cervezas artesanales en una terraza, en uno de los bares que participan en ‘Artesana Week Lavapiés’, en la calle Argumosa, a 2 de abril de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y beWanted han puesto a disposición de los refugiados ucranianos la plataforma Check In Jobs, una bolsa de empleo y talento del sector hotelero que conecta a empleadores y candidatos.

El objetivo es ayudar a la población ucraniana a encontrar empleo en España y aliviar de algún modo la situación de emergencia humanitaria que están atravesando.

La confederación que representa a más de 16.000 establecimientos con un total de 1,8 millones plazas, une fuerzas con la tecnología de beWanted y el conocimiento y recursos del Instituto Tecnológico Hotelero, desarrollando una página de bienvenida en ucraniano a la plataforma.

A través de esta web, los candidatos podrán registrarse de forma sencilla y comenzar a recibir ofertas de empleo dentro del ámbito turístico.

La patronal hotelera, ITH y beWanted canalizan así la solidaridad del sector alojativo español mediante el uso de inteligencia artificial, para posibilitar que los desplazados encuentren un empleo en España y puedan comenzar una nueva vida.

La patronal subraya además que los alojamientos turísticos ofrecen en España una amplia variedad de puestos de empleo que pueden dar cabida a profesionales de diversa índole y nivel de formación, por lo que supone una gran oportunidad para hacer frente a este momento de crisis.

El registro en la plataforma puede realizarse a través de esta landing en ucraniano: https://bewanted.com/landings/check-in-job-candidates-ucrani...