Marriott rebaja a 383 millones los clientes de Starwood afectados por el 'hackeo'

Hotel Marriott
GETTY - Archivo
Publicado: viernes, 4 enero 2019 16:13


Calcula que el robo afectó aproximadamente a 8,6 millones de números de tarjetas de pago

NUEVA YORK, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Marriott International ha rebajado a un máximo de 383 millones los registros afectados por el robo de datos de reservas realizadas por sus clientes en hoteles de su marca Starwood, desde los 500 millones identificados inicialmente, derivado del ataque cibernético que sufrió el pasado mes de noviembre.

El gigante hotelero, que opera más de 30 marcas y adquirió Starwood hace dos años, calcula entonces que el robo podría haber afectado a aproximadamente 327 millones de estos clientes.

En un comunicado, la cadena explica que los registros identificados como afectados ascienden a un máximo de 383 millones, si bien esto no significa que el robo afectara a información sobre 383 millones de clientes ya que en muchos casos hay varios registros para un mismo cliente sino que es una estimación máxima.

Tras la investigación interna realizada, el grupo calcula que el robo afectó aproximadamente a 8,6 millones de números de tarjetas de pago, todas ellas encriptadas, a cerca de 5,25 millones de números de pasaportes sin cifra y aproximadamente a unos 20,3 millones de números de pasaporte encriptados.

Marriott descubrió a finales de noviembre el acceso no autorizado a las bases de datos de Starwood desde 2014, un año antes de que comprara la marca, que fue pirateada durante cuatro años. Al menos cinco estados de Estados Unidos y Reino Unido están investigando lo ocurrido.

MEDIDAS ANTE EL ROBO DE DATOS.

Mientras, el grupo hotelero asegura que lamenta el incidente y que trabaja para acelerar las mejoras de seguridad en su red. También ha habilitado un sitio web específico (info.starwoodhotels.com) para aclarar las dudas a los clientes, además de establecer un centro de atención telefónica, disponible en varios idiomas, además de ofrecer a sus clientes la inscripción gratuita en su sistema de seguridad durante un año.

El grupo hotelero, que opera bajo marcas como W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton and Design Hotels, cuenta con una cartera de 6.700 propiedades en todo el mundo.

Leer más acerca de: