Mejorar la recopilación y seguridad de los datos de clientes, prioritario para el hotelero

Recepción hotel recepcionista
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 11:30

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gestionar las relaciones con los huéspedes, integrar los sistemas tecnológicos y mejorar la recopilación y seguridad de datos son las tres necesidades más críticas de los hoteleros en los ámbitos de la distribución y el marketing 'online', según un libro blanco a cargo de los expertos en tecnología hotelera Peter O'Connor, SiteMinder y Revinate.

El estudio, 'Proyectando el futuro de la distribución hotelera y del marketing 'online'', está basado en la investigación desarrollada a finales de 2015 con representantes del sector hotelero durante el World Travel Market de Londres.

Esta investigación reveló que los hoteleros ven la superación de los retos que plantea el frenético entorno 'online', los avances tecnológicos, y la consolidación cada vez mayor de las agencias de viaje 'online' como sus mayores prioridades.

"La mayoría de actores de la distribución hotelera y del marketing 'online' están de acuerdo en que este espacio está actualmente en un estado de confusión, con la tecnología y las expectativas del consumidor evolucionando a gran velocidad", afirmó Peter O'Connor.

A la vez, la competencia en el entorno 'online' sigue intensificándose, de modo que los hoteles tienen que prestar más atención a cómo y dónde están comercializándose, así como invertir en los sistemas y el talento adecuados para asegurarse de que compiten de manera eficiente en este entorno turbulento.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL HUÉSPED.

Respecto a cuales son los retos y preocupaciones clave en relación a la distribución y el marketing 'online', a la cabeza de la lista se situó la experiencia del huésped, así como la admisión de que invierten una parte considerable de su tiempo y sus recursos en lograr reservas únicas que conducen a unos costes de adquisición muy elevados.

El segundo y tercer mayor reto y preocupación resultaron ser la integración de sistemas tecnológicos y la mejora en la recopilación de datos y en su seguridad, respectivamente.

"Los hoteleros tienen acceso a un volumen de 'big data' mayor al de cualquier otro actor: el de sus propios huéspedes. Sin embargo, seguimos viendo cómo utilizan sistemas distintos que impiden la automatización en tiempo real que necesitan para hacer su trabajo", concluyó el director de operaciones de SiteMinder, Mike Ford.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado