¿Asia en Madrid? Planes para cambiar de continente sin salir de la capital

Restaurantes asiáticos en Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: domingo, 2 abril 2017 10:21

   MADRID, 2 Abr. (EPTURISMO) -

   La cocina asiática ha entrado en Madrid a puertas abiertas y con mucha fuerza. La capital se ha convertido en una de las ciudades españolas con la oferta más amplia de una cocina que abarca desde la máxima tradición japonesa a la fusión, desde los platos más sofisticados y exquisitos al 'take away' y al 'street-food' que puedes encontrar en sus frenéticas calles.

   Para los que buscan la pura esencia de Japón una opción es Enso Sushi (Paseo de la Castellana, 15), donde se apuesta sobre todo por la calidad de la materia prima y donde el pescado crudo de máxima calidad es el sello de su cocina. En su carta figuran pescados desconocidos como el dentón o el sargo, hasta clásicos como la lubina, la dorada o el bonito, que sorprenden en los sashimi. El sushi también cuenta con su protagonismo en esta cocina, que no está exenta de un toque con la fusión con la cocina chilena. Para el maridaje, lo mejor es armonizarlos con sus sakes Premium o con vinos de Jerez.   

   En la apuesta por la tradición también destaca Janatomo (Calle de la Reina, 27), donde convive en un ambiente moderno la comida tradicional nipona. En su carta destaca el yakiniku (carnes, pescados y verduras en parrilla al estilo japonés de carbón vegetal), pero no falta una selección de sashimis y todo tipo de sushis (nigir sushi, temakis, norimakis, uramakis) elaborados en el momento, que se acompañan con platos calientes como sopas, arroces, gyozas, dim sum o tallarines.

   En 99 Sushi Bar Eurobuilding (Calle Padre Damián, 23. Esquina Alberto Alcocer) mantienen la tradición japonesa, pero elaborada con un toque de creatividad e innovación. Sus chefs ejecutivos, Roberto Limas –cocina caliente- y David Arauz –cocina fría-ofrecen una experiencia culinaria con su cochinillo toban jan, un guiño a la gastronomía española, o el sakana nabe, una elaboración de pescado salteado en bullabesa de ají amarillo y foie, un plato de contrastes, texturas y sabores.

   Los que buscan la fusión se sorprenderán en Pink Monkey (Monte Esquinza, 15), que continúa con su apuesta por nuevos sabores a través de la fusión gastronómica de distintas latitudes, haciendo en su carta un recorrido que va desde las samosas de pollo y langostino con chutney de mango y coco de chile, pasando por sus dumplings rabo de toro con foie, o sus tiraditos y ceviches, entre otros platos, que serán toda una aventura para los paladares más ingeniosos, y también en Zaperoco (C/ Velázquez, 102). Nacido de la idea de raíz gastronómica japonesa más callejera mezclada con tintes tropicales, en su local se fusionan culturas culinarias de India, Perú, Brasil o Tailandia, además de contar con una barra de sushi dominando el comedor e inspirado en un vergel del Pacífico.

   Pero si hay alguien que conoce la cocina 'nikkei' a la perfección ese es Luis Arévalo que ofrece en Kena (c/Diego de León, 11) la fusión peruana con la nipona con platos como las gyozas de rabo de toro o las de de ortiguillas con parihuela de mariscos, además de su ceviche tibio de corvina y marisco, así como una amplia variedad de sashimis, tiraditos, usuzukuris y nigiris como el moriawas.

DE 'STREET FOOD'

   Si lo que prefieren es el 'take away', pero de cocina asiática de calidad, GingerBoy (C/ Murillo, 1 – Pza. Olavide) es una de las opciones para elegir entre una amplia variedad de platos, donde destacan sus rollitos vietnamitas, los chiken satay con un punto de carne perfecto y su pad thai de gambas, que juega con los sabores típicos de Tailandia pero que también se atreve a fusionar con la cocina occidental.

   Otra propuesta de 'street food' asiático llega de la mano de Kitchen 154. Situado en el Mercado de Vallehermoso, un mercado de los de toda la vida que ha apostado por dar entrada a la gastronomía con vistas a reflotar el lugar, este pequeño local (obligatorio reservar si quieres ir y comer en sus pocas mesas o en su barra) no te dejará indiferente. Eso sí, si no eres de los que digieren bien el picante no es tú lugar, ya que aquí la cocina 'spicy' predomina en abundancia. Desde sus costillas, pasando por sus dumplings y, especialmente, sus currys no te dejarán indiferentes.

   No podíamos olvidarnos de los 'baos', los bocadillos japoneses que están pisando con fuerza en los últimos meses. Una de las opciones es Buns&Bones, que nace con alma de 'street food', donde degustar este plato que está de moda tanto de carne o pescado a la parrilla, además, también se puede elegir los 'bones', productos que contienen 'hueso' en su interior -carnes, pescados o incluso mazorcas de maíz- asados a la parrilla de carbón vegetal.

 

 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado