Publicado 21/04/2020 16:09CET

Calviño admite que no hay "calendario oficial" para el turismo, aunque espera que haya campaña de verano

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. - Pool

El turismo tendrá un "tratamiento especial" por parte del Gobierno

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno no maneja un "calendario oficial" sobre la reactivación del sector turístico ante la crisis del coronavirus.

No obstante, Calviño ha subrayado, durante a rueda de prensa telemática tras el Consejo de Ministros, que "espera" que se pueda llevar a cabo la campaña de verano y que el sector turístico, "fundamental" para la economía del país, tendrá un "tratamiento especial" por parte del Gobierno ante la crisis.

"Nuestra intención es avanzar lo antes posible, pero dentro de las recomendaciones y las garantías de salud", ha remarcado.

Las declaraciones de Calviño han surgido tras la polémica con la estimación de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sobre la reactivación del turismo, que vaticinó que sería a final de año, al igual que otros de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, como la cultura y el ocio.

En este sentido, y tras ser preguntada por las declaraciones de la ministra de Trabajo, Calviño ha asegurado que, "siguiendo un principio de transparencia", el Ejecutivo está actuando según las recomendaciones de las autoridades sanitarias teniendo en cuenta cuál es la situación epidemiológica con el fin de minimizar el riesgo, ya que si se produce un rebrote habría que dar "marcha atrás".

"Nuestra aproximación es apoyar a los sectores productivos que se hayan visto más afectados y abordar el regreso a la normalidad de forma progresiva con las especificidades y exigencias de salud pública", ha argumentado la ministra.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno nacionalice empresas afectadas por la crisis como Iberia o Air Europa, Calviño ha argumentado que, a diferencia de otros países que han optado por esta vía, el Ejecutivo ha apostado por reforzar la liquidez del conjunto de la economía.