Javier Sánchez, mejor tirador de cerveza de Andalucía

Actualizado 29/09/2014 13:00:49 CET
Javier Sánchez de la cervecería Gorila de Jerez
Foto: ESTRELLA GALICIA

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Javier Sánchez, de la cervecería Gorila de Jerez de la Frontera, se ha proclamado mejor tirador de cerveza de Andalucía en el campeonato andaluz de Tiraje Estrella Galicia, que se celebró el pasado domingo, y en el que se ha impuesto a otros 30 participantes.

   En segunda posición se clasificó el joven Luis Alberto Fernández, de la Manduca en Ogijares (Granada). Ambos representarán a Andalucía en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en el Salón de Gourmets de Madrid el próximo mes de abril de 2015.

   El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los batistas como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos Estrella Galicia, informó la organización.

   El ganador del certamen, propietario de la cervecería Gorila de Jerez, lleva desde 1987 detrás de una barra y aseguró que este premio supone un reconocimiento a la "dedicación". Por su parte, Alberto Fernández, de 27 años, explicó que su destreza con el manejo del grifo de cerveza vienen de la práctica diaria, ya que lleva cuatro años tirando cañas.

   El jurado ha estado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía como Fernando Iglesias, responsable de Calidad de Mercado Hijos de Rivera; Manuel Morales, sumiller, enólogo y periodista especializado en vinos; el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Bertoret, y el técnico de calidad de Estrella Galicia, Xabier Cubillo.

   Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, mientras que la dotación económica para el ganador fue de 600 euros y de 400 euros para el subcampeón. También se entregaron tres accésit de 150 euros.

   Además, todos los finalistas recibieron un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo gastos de desplazamiento y manutención.

Para leer más