Virgin alerta de la "posición dominante" que tendría IAG en Heathrow con la compra de bmi

Acapararía el 53% de los derechos de vuelo en el aeropuerto londinense

Avión De Virgin Airlines
HERVE GOUSSE 2010
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 16:02

LONDRES, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica Virgin Atlantic ha criticado este viernes el acuerdo alcanzado entre Lufthansa e IAG, para la compra de la filial de la alemana, bmi, por la "posición dominante" que obtendría el grupo aéreo en el aeropuerto londinense de Heathrow si el proceso acaba prosperando, según informa 'The Guardian'.

Según el principio de acuerdo, que IAG espera que se complete durante el primer trimestre de 2012, BA incrementaría sus 'slots' (derechos de despegues y aterrizajes) en siete puntos porcentuales, pasando de acaparar el 45% del aeropuerto de Londres hasta más del 53%, lo cual le permitiría obtener "aún mejores horarios de vuelos desde y hacia Londres".

Por ello, el presidente de Virgin Atlantic, Richard Branson, ha lamentado que, de cristalizarse el acuerdo, "supondría una decisión desastrosa tanto para la elección del consumidor como para la libre competencia".

"BA ya posee un más que un suficiente dominio en Heathrow, un aeropuerto más que importante para las rutas con Estados Unidos. Estamos preocupados de que su presencia se incremente aún más, y las autoridades también deberían estarlo", ha apuntado Branson.

De hecho, el pasado jueves se especulaba con que IAG podría comprar los 'slots' de bmi en el aeropuerto de Londres-Heathrow por unos 300 millones de libras esterlinas (casi 348 millones de euros).

IAG estaría luchando con Virgin Atlantic, que no habría encontrado todavía un socio para lanzar una oferta conjunta por bmi. Al parecer, Virgin Atlantic perseguía una alianza con la aerolínea de Oriente Próximo Etihad para pujar por la británica.

Contenido patrocinado