Las escalas de cruceros crecen un 39% en la Costa Brava aunque disminuyen un 11% los pasajeros

Crucero En El Puerto De Palamós
GENCAT
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:04

GIRONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los puertos de Palamós y Roses han cerrado la temporada de cruceros de este año aumentando en un 39% el número de escalas, con un total de 43, mientras que los pasajeros han disminuido un 11% --con 31.000 viajeros-- respecto a los registros contabilizados en 2012.

En un comunicado enviado este jueves, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha explicado que el impacto económico de este 2013 de los cruceros de la Costa Brava se ha situado en unos 2,1 millones de euros para el territorio y su área de influencia.

El 40% de los cruceros de esta temporada han sido de lujo --con menos capacidad de pasajeros-- y el crecimiento del número de escalas ha posicionado los puertos de Palamós y Roses como un destino turístico potencial entre el mercado internacional del sector, según la Conselleria.

Para el próximo año, Territorio y Sostenibilidad prevé que los puertos de la Costa Brava aumenten en un 32% las escalas de cruceros, hasta las 57, con un incremento del 45% de los viajeros --sumando un total de 45.000--; 40.000 personas en el puerto de Palamós y 5.000 en Roses.

El impacto económico de la temporada de cruceros de 2014, entre la Costa Brava y las Terres de l'Ebre, se calcula que alcance los 3 millones de euros según un informe de la asociación de navieras europeas, que contabiliza las aportaciones del sector incluyendo el gasto de los pasajeros en el territorio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado