Actualizado 22/09/2022 12:28

CCOO amenaza a Ryanair con ir a la huelga en el área de handling

Archivo - Varias personas esperan ser atentidas en una ventanilla de Ryanair en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a 8 de agosto de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Varias personas esperan ser atentidas en una ventanilla de Ryanair en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a 8 de agosto de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Representación Legal de trabajadores (RLT) de CCOO presente en el Grupo Azulhandling (Ryanair e Ihandling) ha anunciado que convocará una huelga en 16 aeropuertos españoles si no atiende a sus reivindicaciones en un plazo de 20 días.

Tal y como informa el comunicado, son 20 las reivindicaciones que propone el grupo sindical, tales como reactivar la mesa negociadora del I Convenio de Ryanair/Ihandling, consolidar las jornadas de los FTP, subir IPC sin compensación/absorción, eliminar sanciones por no realizar horas perentorias, 214 días asistenciales para toda la plantilla fija, proceder a la publicación de turnos o crear de comité intercentros.

CCOO ha lamentado que no pueden seguir dependiendo de un convenio que negocian representantes de empresas "tradicionales" con convenio propio, "más preocupados de proteger sus privilegios que de conseguir mejoras para los que peor están dentro del sector".

Además, el sindicato ha acusado a la aerolínea de aplicar sanciones a la plantilla, abonar mal las nóminas, irregularidades en materia de jornadas o de "interpretación torticera" del convenio sectorial.

Actualmente, la 'low cost' está inmersa en una huelga de tripulantes de cabina (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla hasta el 7 de enero de 2023, con parones de 24 horas de lunes a jueves.

Contador

Más información