MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pasado mes de febrero, Dubái Airports publicó su informe de tráfico de fin de año fiscal, en el que se informaba de que 70.4 millones de pasajeros transitaron en 2014 por este aeropuerto. Sin embargo, estas cifras son sólo una muestra de la grandiosidad de esta meca del transporte aéreo, cuyos secretos serán desvelados cada noche de viernes en Discovery MAX, a partir de este jueves 14 de agosto, con la serie 'Aeropuerto de Dubái'.
A lo largo de diez capítulos, la nueva serie mostrará con detenimiento las tres terminales que componen esta gigantesca infraestructura, incluyendo la T3, el edificio más grande en la tierra, con una superficie similar a la de 359 campos de fútbol.
Esta moderna terminal se abrió el 14 de octubre de 2008, tras una inversión de 4.500 millones de dólares, para uso exclusivo de Emirates, la principal línea aérea de Dubái. En ellas se ofrecen todo tipo de servicios bancarios y de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correos, teléfonos públicos, acceso a internet... además del lujoso Hotel Dubái International.
Como podrá comprobarse en 'Aeropuerto de Dubái', este centro aeroportuario también dispone de una amplia oferta gastronómica, con cafeterías, bares y restaurantes repartidos por las terminales, capaces de satisfacer cualquier capricho de los clientes, desde comida rápida a alta cocina. También hay varias tiendas libres de impuestos, pastelerías, tiendas de electrónica, moda, cosmética, perfumería...
Y, en esta ciudad de pasajeros de la que 'Aeropuerto de Dubái' mostrará su día a día, no podía faltar un centro médico completamente equipado y disponible las 24 horas, situado en la Terminal 1, así como farmacias, salas de oración, sala para atender bebés, áreas para fumadores, duchas, spa con piscinas, gimnasio y sala de masajes.