28 de febrero de 2020
 
Publicado 04/02/2020 14:53:04CET

Amazon Prime Video estrenará en exclusiva cuatro ficciones y dos docuseries tras un acuerdo con Mediterráneo Mediaset

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, y el jefe de contenidos de Amazon Prime Video España, Ricardo Cabornero, en la presentación de un acuerdo de contenidos de ficción y entretenimiento.
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, y el jefe de contenidos de Amazon Prime Video España, Ricardo Cabornero, en la presentación de un acuerdo de contenidos de ficción y entretenimiento. - MEDIASET ESPAÑA

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Amazon Prime Video estrenará en exclusiva cuatro ficciones y dos docuseries antes de su emisión en abierto tras un acuerdo de contenidos alcanzado con Mediterráneo Mediaset España Group, la filial para la venta y distribución de contenidos de ficción y entretenimiento del grupo de comunicación.

   Así lo han anunciado este martes el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, y el jefe de contenidos de Amazon Prime Video España, Ricardo Cabornero, durante la presentación de esta alianza en la sede del grupo de comunicación en Madrid. En el acto también ha participado director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, a quien han acompañado algunos rostros protagonistas de los trabajos como Malena Alterio, Carlos Areces, Belén Rueda, Juan Echanove o Roberto Álamo.

   "Estoy muy contento con esta presentación", ha comenzado afirmando Vasile, que ha apuntado que la razón de ello es que este acuerdo pone de manifiesto lo que ya defendía hace un año, y es que las nuevas plataformas de contenidos no son el "enemigo" de la televisión tradicional en abierto, sino una "oportunidad". "No hay que plantar cara a nadie. Podemos convivir maravillosamente", ha subrayado.

   En este sentido, ha hecho hincapié en que cuando Mediaset defiende algo "no es para quedar bien ni para parecer 'cool' ni moderno". "Somos gente seria. Somos profesionales. Habíamos dicho que Amazon, para nosotros, era un estupendo partner", ha recordado Vasile, quien ha agradecido a Cabornero que haya confiado en la compañía y ha afirmado que espera que esto sea "el comienzo de una larga amistad".

   Por su parte, el responsable de Contenidos de Amazon Prime Video España se ha mostrado encantado de poder anunciar nuevos lanzamientos en exclusiva para el servicio en España de la mano de Mediaset. Además, ha explicado que la plataforma sabe que los usuarios demandan historias cercanas y contenido local.

   "La suerte que tenemos aquí en España es que tenemos el talento y la capacidad de crear esas historias. Por lo tanto, queremos aprovecharnos de ello", ha asegurado Cabornero, al tiempo que ha puesto el acento en que Amazon Prime Video ha visto como "una gran oportunidad" trabajar con Mediaset España, "un grupo de comunicación que tiene décadas de experiencia en producir contenido de ficción local y con experiencia probada en llegar a grandes audiencias".

"SÓLIDO" PAQUETE DE PRODUCCIONES

   Manuel Villanueva ha sido el encargado de presentar este "sólido" paquete de producciones que Amazon Prime Video estrenará en exclusiva antes de su llegada a la televisión en abierto. La plataforma estrenará la segunda temporada de 'El Pueblo' el próximo 14 de febrero, la comedia cuyo elenco encabeza Carlos Areces.

   "Los urbanitas nos estamos soltando. Nos creemos ciudadanos de pleno derecho", ha dicho el actor, que ha avanzado que empezarán a hacerles propuestas a los lugareños en esta segunda temporada, a la que es "muy probable" que le siga una tercera, según ha afirmado Villanueva.

   A 'El Pueblo' le seguirán 'Caronte' y 'Madres. Amor y vida', dos ficciones protagonizadas por Roberto Álamo y Belén Rueda, respectivamente. 'Caronte' es una serie jurídico-policíaca, mientras que 'Madres. Amor y vida' muestra las situaciones que atraviesan un grupo de madres, cuyos hijos están hospitalizados.

   Según ha destacado Álamo en la presentación, lo que marca la diferencia de esta serie respecto a otras del mismo género es que 'Caronte' da "extrema importancia" a lo humano y lo emotivo. Por su parte, Belén Rueda ha explicado que en 'Madres. Amor y vida' se van a encontrar "situaciones de humor, apoyo, amistad extrema, de ruptura dentro del hospital", una "especie de submundo" donde lo esencial son las emociones y los sentimientos.

   La plataforma también estrenará la segunda temporada de 'Señoras del (h)AMPA'. "Te puedo adelantar que le hemos cogido gustito a esto de ser justicieras de barrio", ha avanzado la actriz Malena Alterio, a quien acompañan en la ficción Toni Acosta, Mamen García y Nuria Herrero. "Nos seguimos metiendo en líos. Nos pasa de todo", ha apostillado la actriz.

   Además de estas cuatro series, Amazon Prime Video estrenará la docuserie presentada por Juan Echanove 'De la vida al plato', que recorre ocho de los restaurantes más reconocidos de España descubriendo qué les hace únicos. Así, Echanove visitará El Corral de la Morería (Madrid), Echaurren (Logroño), Noor (Córdoba), Casa Solla (Pontevedra), Etxebarri (Bilbao) o El Celler de Can Roca (Gerona).

   Cinco entregas desgranarán el camino recorrido por los protagonistas que cambiaron el baloncesto español. Técnicos, jugadores, directivos y afición forman 'La familia del baloncesto Español' que narrará dos décadas de historia. En el acto han participado el ex seleccionador nacional 'Pepu' Hernández, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y Carlos Jiménez, excapitán de la Selección Española de Baloncesto.

   Tras su paso por Amazon Prime Video y una ventana mínima de exclusividad de seis meses, todos los contenidos se estrenarán en abierto en los canales del grupo Mediaset España.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  2. 2

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona