Antena 3 estrena 'Adolfo Suárez, el presidente'

Serie de A3 "Adolfo Suárez"
Antena 3
Actualizado 26/01/2010 22:00:06 CET

MADRID, 26 Ene. (OTR/PRESS) -

Antena 3 estrena este miércoles, 'Adolfo Suárez, el presidente', película para televisión producida por Antena 3 Films (la productora cinematográfica del Grupo Antena 3) y Europroducciones TV, que repasa la trayectoria política y personal de Adolfo Suárez desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno. Dividia en dos episodios, el desenlace de esta producción se emitirá el próximo miércoles, 3 de febrero.

'Adolfo Suárez, el presidente' relata el largo y a menudo difícil camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a nuestro país, junto a sus vivencias humanas y personales, para componer un certero retrato de este político clave en la historia de España.

Y es que esta película no sólo repasa uno de los momento históricos y políticos más importantes de España como fue la Transición, sino que lleva a la pequeña pantalla el espíritu y la emoción de la época a través de la figura de Suárez, abordando su ascenso político en el franquismo y durante los primeros pasos de la Democracia, además de sus relaciones personales y humanas.

La historia se contará en dos episodios de 75 minutos cada uno, cuyo rodaje se realizó durante siete semanas, entre los meses de agosto y octubre del pasado 2009, en interiores y exteriores naturales de Madrid, Segovia y Ávila.

El actor Ginés García Millán ('Herederos', 'La Señora') asume el peso protagonista en esta producción al interpretar a Adolfo Suárez. Toni Acosta ('El Síndrome de Ulises', 'Un paso adelante') encarnará a Amparo Illana, la mujer de Suárez. El matrimonio 'presidencial' estará acompañado en la trama por personajes tan importantes para la historia de España como Fernando Herrero Tejedor (interpretado por Pepo Oliva), Abril Martorell (interpretado por Jesús Noguero), el general Gutiérrez Mellado (Mario Pardo), Torcuato Fernández Miranda (Mariano Venancio), Alfonso Armada (Ramón Barea), Felipe González (Luis Rallo), Santiago Carrillo (Pep Cortés), Francisco Franco (Paco Merino) y, por supuesto, su Majestad el Rey Juan Carlos I, al que interpreta, como ya hizo en '20-N: Los últimos días de Franco', Fernando Cayo.