Actualizado 03/02/2007 22:10

Antena 3, primera opción televisiva para niños y jóvenes, y Telecinco para amas de casa, hombres y adultos


MADRID, 3 Feb. (Europa Press) -

Telecinco y Antena 3 hacen televisión comercial y buscan programaciones lo más atractivas posibles para el público que quieren los anunciantes. Sin embargo, los resultados no son del todo comparables. Así, mientras la cadena de Planeta es preferida por niños y jóvenes, la de Mediaset es la primera opción entre amas de casa, hombres y adultos.

Según datos correspondientes a enero, facilitados a OTR/Press por Media Planning, Antena 3 es la opción preferida entre niños de 4 a 12 años, un 21,7 por ciento, mientras Telecinco cuenta con la preferencia de un 14 por ciento en este colectivo. Del mismo modo, en jóvenes (de 14 a 24 años), Antena 3 es primera opción para un 24,3 por ciento de estos telespectadores, mientras que es un 20,8 por ciento el que se decanta en primer lugar por Telecinco.

Por el contrario, la cadena de Fuencarral es la cadena más secundada entre amas de casa (22,5 por ciento frente al 17,6 de Antena 3 ), adultos (21,1 frente a 17,8 por ciento) y hombres de 25 a 54 años (19,8 frente a 17,4 por ciento).