MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La segunda temporada de 'Olmos y Robles' ya está en marcha. Y es que ya ha arrancado la grabación de los diez capítulos que volverán a estar protagonizados por Rubén Cortada y Pepe Viyuela. Los dos guardias civiles regresarán a la pantalla con nuevas investigaciones policiales. Además, ambos tratarán de dejar al margen sus caracteres abiertamente opuestos. Aun se desconoce la fecha de estreno de esta nueva temporada.
Tras la muerte del asesino de la primera temporada, Augusto César Alcides (Luis Miguel Seguí), nuevos y misteriosos sucesos tendrán lugar en Ezcaray y en los alrededores de la comarca. La grabación se prolongará hasta principios de octubre en distintas localizaciones de Madrid y Ezcaray. Además del gran plató de 1.400 m2, habrá más exteriores y escenarios naturales situados en La Rioja.
Y no sólo habrá nuevas localizaciones, sino que también habrá varias incorporaciones al reparto conformado ahora por los mencionados Cortada y Viyuela, además de Ana Morgade, Pilar Castro, Álex O'Dogherty, Asunción Balaguer y Enrique Villén. Nuevos personajes interpretados por nombres conocidos en el mundo de la ficción: tales como Alfonso Lara, Elena Alférez o Elisa Mouliaá.
Esteban Atiza (Lara) es el sobrino de Gregorio Atiza (Villén), un ferviente defensor de la 'Ley del mínimo esfuerzo' que acaba de conseguir una plaza en el cuartel de Ezcaray. Acompañándole en sus patrullas está Casiana Arrea (Alférez), una guardia civil muy profesional adicta al trabajo.
Al pueblo también llega Nora Salgado (Mouliaá), una jueza muy metódica y mandona que ayudará en su trabajo a Olmos y Robles y cuya vida cambiará para siempre al llegar a Ezcaray y conocer a sus peculiares habitantes.
'Olmos y Robles', producida por RTVE en colaboración con 100 balas, es un thriller que mezcla acción policial, suspense y comedia costumbrista. Para prepararse sus personajes, los actores cuentan con la ayuda y el consejo de la Guardia Civil.