MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
¿Habrá sido el mayordomo? ¿La hija que quiere la herencia? Todo el espíritu de Agatha Christie y su Hércules Poirot llegan a DKISS con Asesinato en la mansión, un nuevo programa que se estrena el próximo domingo a las 22:00 horas y donde se reconstruirán los crímenes cometidos en las más ostentosas casas de Estados Unidos.
Los crímenes no van, pues, por barrios. El impulso asesino no sabe de dinero y puede brotar tanto en los entornos más humildes como en los hogares más acomodados, como se ha propuesto demostrar Asesinato en la mansión. La serie se introduce en estas extravagantes fincas y, desde la perspectiva de los protagonistas, testigos y personas cercanas a las víctimas, recopila datos y busca pistas para aportar luz sobre estos sórdidos dramas.
Ya se trate de una niñera que se ha visto envuelta sin querer una disputa conyugal o de una enfermera particular dispuesta a sacrificar su vida para proteger a su jefe postrado en una silla de ruedas, el personal de servicio de estas adineradas casas suele desempeñar papeles decisivos en estos crímenes, como detectives, defensores o testigos de excepción. Asesinato en la mansión se apoyará en sus relatos para mostrar con todo detalle sórdidas tramas que el dinero no puede ocultar.
Así, conoceremos el caso de Bob Rogers, un rico viudo que encontró por fin una persona en la que confiar al conocer a Sharon Zachary, un empleado encargado de sus cuidados que en seguida despertó recelos en Don, el hijo adoptivo de Bob. También asistiremos al asesinato del filántropo Brooke Astor, seriamente afectado por la demencia, y a la lucha de los empleados de su oficina por defender sus intereses ante su avaricioso hijo Tony. O el caso de la adinerada Sunny von Bülow que un día cayó en coma y despertó las sospechas de su criada, María Schrallhammer, que vio algo siniestro en su repentino estado.