Actualizado 19/07/2007 21:13

Los 'Callejeros' de Cuatro destapan los abusos de los taxis

MADRID, (OTR/PRESS)

En Cuatro la programación cambia totalmente de tercio y, en lugar de basarse en la ficción, se centra la más cruda realidad. Los reporteros de 'Callejeros' siempre están al pie del cañón para ofrecer el lado más oculto del día a día y el viernes indagarán en las irregularidades de un hecho tan cotidiano como es coger uno de los 72.000 taxis que hay en España. En Cuatro a partir de las 23:00 horas.

En Madrid, un taxista pretendió cobrar 39 euros a los reporteros de Callejeros cuando el precio del viaje suele ser 15. En Barcelona, el negocio lo hacen los recepcionistas de hotel, que cobran comisiones de 8 euros a los taxistas por facilitarles un cliente hasta el aeropuerto. Y también hay taxistas sin licencia que explotan el filón. Como en Málaga, donde extranjeros jubilados ofrecen sus coches particulares para llevar a los turistas a precio más bajo. Cada taxi es una caja de sorpresas, o de sonidos, como el de Matías, capaz de tocar el órgano en un atasco.

Bajo el título 'Taxi libre', el reportaje de Callejeros retrata a un gremio que nunca deja indiferente a nadie, y si no que se lo digan a Emiliana, que un buen día 'paró' un taxi y se bajó de él con el que hoy es su marido. Un reportaje de Alejandra Andrade.

Pero este será el segundo trabajo de los dos reportajes que emitirá mañana 'Callejeros'. En el primero (22:00 horas), el reportero Jalis de la Serna viajará hasta Cañada Real Galiana, una "ciudad sin ley" a 15 minutos del centro de Madrid. En este lugar se ha levantado una auténtica ciudad que transcurre por varios términos municipales ocupando una extensión de 15 kilómetros. A pesar de que está prohibido edificar, se han construido desde hace 40 años más de 2.000 viviendas. Contrasta la convivencia de enormes chalets con las infames chabolas donde malviven familias de gitanos rumanos.