Colman Domingo (Fear The Walking Dead): "Interpretar a un negro con poder es muy inusual en televisión"

Actualizado 20/08/2016 11:58:46 CET
Colman Domingo es Victor Strand en Fear The Walking Dead
AMC

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Tras una larga espera, el estreno de la segunda mitad de la 2ª temporada de Fear The Walking Dead está más cerca que nunca. En esta nueva etapa de la serie, los personajes experimentarán profundos cambios. Eso es, al menos, lo que ha prometido Colman Domingo en su visita a España hace unas semanas para promocionar el estreno de la nueva etapa de Fear The Walking Dead.

   En una charla organizada por AMC España con los medios de comunicación, entre los que se encontraba Europa Press, Domingo ha destacado la importancia que tiene la serie en Estados Unidos después de los violentos sucesos que han rodeado a la comunidad afroamericana: "Cuando estoy en Norteamérica, los que más me reconocen por la calle son los hombres negros. Están increíblemente sintonizados con mi personaje".

   "Muchos de ellos se preguntan si sobreviviré, y es una pregunta muy importante dado el clima racial actual en los Estados Unidos", confesó el actor una semana después de los disturbios raciales de Dallas. Según el actor, "Victor Strand tiene que estar allí, eso significaría que también estamos todos los demás". Por eso ha confesado luchar por su supervivencia con uñas y dientes, "aunque también depende de los guionistas".

   Colman Domingo ha subrayado la importancia de vencer los estereotipos que reinan en el mundo del cine y presentar de una vez por todas a un personaje alternativo a los clichés vistos hasta el momento. "Interpreto a un hombre negro que no es un payaso ni un violador ni un drogadicto. Es un hombre inteligente y con influencia y algo nunca antes visto en televisión", comenta.

ESTRENO INMINENTE

   Victor Strand experimentará un profundo cambio en la segunda temporada de Fear The Walking Dead. La primera mitad, de 7 capítulos, terminó su emisión el pasado 22 de mayo con 'Shiva' (2x07), un capítulo en el que se disgregó el grupo de Madison.

   Esta segunda parte de la serie, que se compondrá de 8 episodios, se estrenará en AMC en simultáneo con EEUU la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de agosto, a las 3:30 horas en VOSE, y posteriormente, en primetime el lunes 22 de agosto, a las 22:10 horas, en VE.

   'Fear the Walking Dead' nos traslada al comienzo del apocalipsis zombie, un momento en el que el mundo sufrió una rápida transformación por razones desconocidas. Antes de que nadie comprendiese qué estaba pasando, la vida, tal y como la conocimos, cambió como jamás podríamos haber llegado a imaginar.

   Además de por el ya mencionado Domingo en el papel de Strand, la serie está protagonizada por Kim Dickens en el papel de Madison, Cliff Curtis como Travis, Frank Dillane encarnando a Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia, Ruben Blades encarnando Daniel, Mercedes Mason como Ofelia, y Lorenzo James Henrie como Chris.