Cuatro se deja morder por 'True Blood'

Actualizado 06/03/2009 18:30:26 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras éxitos como 'House', 'Anatomía de Grey', 'Entre fantasmas', 'Kyle XY', 'Médium' o 'Cinco hermanos', Cuatro se ha hecho con una de las series más de moda en Estados Unidos, 'True Blood', que se adentra en el tan de moda mundo de los vampiros. La ficción de la HBO está protagonizada por Anna Paquin.

Esta última adquisición de Cuatro es una producción de HBO, responsable de algunos de los mayores éxitos televisivos de los últimos años como 'Roma', 'Los Soprano', 'Sexo en Nueva York' o 'A dos metros bajo tierra'. True Blood es, de hecho, la nueva serie de Alan Ball, creador de 'A dos metros' y premiado con un Oscar por el guión de American Beauty.

'True Blood' ha sido nominada como Mejor Serie Dramática en la última edición de los Globos de Oro, consiguió el premio en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la interpretación de Anna Paquin (también ganadora de un Oscar por El piano).

Está basada en la saga literaria Sookie Stackhouse (Southern Vampiro), de la periodista del New York Times Charlain Harris. Tanto la idea original como la serie se ambientan en el sur profundo de Estados Unidos, una zona en la que, tradicionalmente, por influencia de las culturas europea y afroamericana, han originado numerosas leyendas de vampiros, zombies y muertos vivientes.

La producción ha llegado en un momento en el que los vampiros no podrían estar más de moda gracias al estreno de la adaptación cinematográfica de 'Crepúsculo'. Entre los actores que protagonizan 'True Blood' destaca Anna Paquin, que es especialmente conocida por dar vida a la mutante Pícara en la trilogía de 'X-Men'.

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  2. 2

    Así te hemos contado los Premios Goya 2020 en los que 'Dolor y Gloria' ha sido la gran triunfadora

  3. 3

    Goya 2020: Lista completa de premiados en los Premios Goya

  4. 4

    Enric Auquer, Mejor Actor Revelación en los Goya 2020 por 'Quien a hierro mata': "Gracias a todas las antifascistas"

  5. 5

    Pepa Flores no acudirá a recoger el Goya de Honor

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista